METALMADRID

COMPOSITE SPAIN    ROBOMATICA

NOVEDADES

Volver Noticias

Novedades

METALMADRID - NOTICIAS

Sistema de Corte por Láser de Fibra a partir de Bobina de Chapa de Danobat

La división de chapa de DANOBATGROUP extiende su línea de productos de corte por láser de fibra con la introducción de sistemas alimentados a partir de bobinas metálicas, un concepto que tiene como objetivo principal conseguir un ahorro significativo del material a procesar y un gran aumento de la productividad derivado de la reducción de tiempos muertos de máquina.  

DANOBATGROUP sigue apostando por el desarrollo de soluciones especiales e innovadoras con el propósito de satisfacer cada una de las necesidades específicas de sus clientes. En este caso, se ha desarrollado un sistema flexible de corte por láser de fibra en el que el material a procesar parte desde bobina en lugar de formatos de chapa.

Se trata de una máquina de alta productividad que combina cada una de las ventajas que proporciona la tecnología de la fibra aplicada al corte por láser (eficiencia, velocidad, versatilidad, mantenimiento mínimo, etc.), con las ventajas derivadas del uso de bobinas metálicas (ahorro en el coste del material de hasta un 15% y mayor aprovechamiento de la chapa).

Personalización del producto
El sistema consta de una línea de alimentación de chapa y un módulo de corte por láser que se integran a la perfección para trabajar de manera continua.  La línea de alimentación sestá compuesta por una devanadora que desenrolla la bobina, una enderezadora que elimina la ondulación y las tensiones internas de la chapa y un bucle que almacena el material enderezado para ser procesado. El láser consta de un generador de láser de fibra y un cabezal de corte cuyo movimiento se combina con el movimiento de la chapa para conseguir las geometrías necesarias.  La salida de las piezas cortadas se puede automatizar mediante diferentes sistemas, mediante robot, apilador, etc., según las necesidades del cliente.

Cabezal de corte láser  
El sistema integra el nuevo cabezal de corte “ProCutter” de Precitec, el cual está confeccionado para obtener un mayor control del proceso de corte, ya que permite el monitarizado del estado del cabezal en todo momento.  Se pueden visualizar a través del móvil parámetros como:

    • Temperatura de ópticas: Lente, ventana de protección y lente de colimación
    • Presión: Presión de trabajo y de purga.
    • Contaminación de la ventana de protección
    • Control de la distancia de trabajo

Múltiples cabezales
Gracias a su diseño modular, se pueden integrar múltiples cabezales a la solución, para poder así multiplicar la productividad del proceso de corte.  Se distribuye la carga de trabajo en cada uno de los cabezales.

Aplicaciones
El campo de aplicación de este sistema es muy amplio, por lo que es preciso analizar en cada caso cuáles son las necesidades del cliente:  tipos de material y espesores a cortar, productividad necesaria, características de las piezas etc.

Esta máquina puede ser utilizada en múltiples sectores de aplicación, como por ejemplo:

  • Automoción: Piezas estructurales de vehículos.
  • Menaje: Discos para cazuelas, sartenes, paelleras, cuchillos, etc.
  • Silos metálicos: Sectores de techo de silos metálicos
  • Luminaria: Cuerpos de luminarias
METALMADRID - NOTICIAS