METALMADRID

COMPOSITE SPAIN    ROBOMATICA

NOVEDADES

Volver Noticias

Novedades

METALMADRID - NOTICIAS

INDAERO TECNIGRAB: implementando la fabricación aditiva, ahora con nuevos materiales

En la edición de 2016 de MetalMadrid los asistentes que visitaron el stand de INDAERO pudieron comprobar cómo, con sus soluciones de fabricación mixta al combinar métodos de fabricación tradicionales e impresión 3D, la empresa era capaz de optimizar parámetros tales como la ergonomía, el peso y los tiempos de entrega sin la necesidad de que esto supusiese aumentar costes en la ejecución.

Sin embargo, este año y gracias a la llegada de los nuevos materiales de Stratasys, esta capacidad no ha hecho más que aumentar, ayudando a la empresa sevillana a involucrarse aún más en proyectos de desarrollo de soluciones para la fabricación de elementos de fibra de carbono o incluso en la impresión directa de los mismos.

Los materiales más novedosos utilizados por la empresa son los siguientes:

ST-130
El ST-130 simplifica la producción de piezas composite huecas. Las herramientas complejas pueden imprimirse en 3D y disolverse fácilmente después del curado, lo que elimina procesos secundarios como la creación de moldes al tiempo que acelera el proceso de moldeo (superposición) de los componentes composite.

El ST-130, diseñado y probado específicamente para las herramientas desechables, puede resistir el calor y la presión del curado en autoclave. La impresión en 3D se realiza con un patrón de relleno en triángulo permeable para reducir el tiempo de fabricación, conservar el material y permitir la rápida disolución. Además, resiste el calor y la presión del proceso de curado en autoclave.

Nylon 12 CF
El Nylon FDM 12CF, con el 35 por ciento de fibra de carbono cortada por peso, ofrece la mejor relación de rigidez y peso entre los termoplásticos FDM de Stratasys cumpliendo las demandas de prueba funcionales de desempeño en los sectores automotriz, aeroespacial, recreativo e industrial.

Capaz de reemplazar componentes metálicos y con gran cantidad de aplicaciones: utillajes y herramientas fuertes y ligeras, piezas de uso final, prototipos, etc. Considerado como el primer material compuesto de alto rendimiento imprimible en 3D.

METALMADRID - NOTICIAS