METALMADRID

COMPOSITE SPAIN    ROBOMATICA

NOVEDADES

Volver Noticias

Novedades

METALMADRID - NOTICIAS

METALMADRID Eurecat presenta una guitarra de composite

Documento sin título

-Se trata de la primera con una tapa de materiales compuestos de bioresina y fibra de lino.

-El prototipo ha sido diseñado por Canivell Guitars con el apoyo de la unidad de Composites de Eurecat

-El centro tecnológico ha desarrollado también un robot para la vinicultura.

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) presenta a partir de mañana en Metal Madrid un prototipo de guitarra 20:16 de la empresa Canivell Guitars, la primera con una tapa de materiales compuestos de bioresina y fibra de lino, que se podrá ver dentro de la feria Composites Spain.

El prototipo de guitarra ha sido diseñado por Canivell Guitars con el apoyo de la unidad de Composites de Eurecat con el fin de que sea un instrumento "sostenible" y con el objetivo de "mejorar la estabilidad y la resistencia de la tapa y estudiar los efectos que este material puede provocar en el sonido", explica la jefa de la unidad de Composites del centro tecnológico, María Eugenia Rodríguez.

En este sentido, el socio fundador de Canivell Guitars, Jordi Canivell, apunta que la madera "es un material que se ve fácilmente afectado por los cambios de temperatura y la humedad, que pueden provocar la dilatación o la contracción del instrumento".
Para la fabricación del prototipo de guitarra, se ha utilizado bioresina epóxi, proporcionada por la empresa Entropy, que se ha trabajado mediante técnicas de infusión.

Asimismo, Eurecat dará a conocer en Robomática un robot para distribuir dispensadores de feromonas para el biocontrol de plagas de insectos en las viñas, que permite también monitorizar el estado de salud del cultivo mediante diversos sensores para recoger imágenes y otros datos de la planta.

El robot ha sido desarrollado dentro del proyecto consorciado Grape y supone la realización de la navegación, la autonomía y el desarrollo de un manipulador móvil para la empresa francesa Vitirover, que puede llevar hasta 500 dispensadores y, con un brazo móvil, colocarlos en las ramas de la viña.

Los creadores del prototipo de guitarra ofrecerán actuaciones en directo en el stand B04 HALL 2 de la feria CompositeSpain, mañana, 15 de noviembre, a las 12 h y a las 16 h.

Podéis ampliar la información o solicitar entrevistas al Gabinete de Prensa de Eurecat en el email premsa@eurecat.org o en el móvil 630 425 169.

Sobre Eurecat
Eurecat, Centro Tecnológico de Cataluña (miembro de Tecnio), aglutina la experiencia de más de 600 profesionales que generan un volumen de ingresos de 43 millones de euros anuales y presta servicio a más de 1.000 empresas. I+D aplicado, servicios tecnológicos, formación de alta especialización, consultoría tecnológica y eventos profesionales son algunos de los servicios que Eurecat ofrece tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas de todos los sectores. Con instalaciones en Barcelona, Canet de Mar, Cerdanyola del Vallès, Girona, Lleida, Manresa, Mataró, Reus, Tarragona y Amposta y con una sede en Brasil, participa en 160 grandes proyectos consorciados de I+D+i nacionales e internacionales de alto valor estratégico y cuenta con 73 patentes y 8 spin-off. El valor añadido que aporta Eurecat acelera la innovación, disminuye el gasto en infraestructuras científicas y tecnológicas, reduce los riesgos y proporciona conocimiento especializado a medida de cada empresa. Más información en www.eurecat.org

Más información:

Montse Mascaró
Prensa | Dirección de Comunicación Corporativa

Eurecat
Tel. (+34) 932 381 400 | Móvil: (+34) 630 425 169
C/e: premsa@eurecat.org |
www.eurecat.org