METALMADRID

COMPOSITE SPAIN    ROBOMATICA

NOVEDADES

Volver Noticias

Novedades

METALMADRID - NOTICIAS

Zcam y Zünd en Composites Spain 2017

En composites Spain, 15-16 Noviembre (Pabellón 4 Stand A20) en Madrid, Zcam exhibirá las soluciones más innovadoras en sistemas de corte Zünd para el sector del composite. Con el sistema G3 M-1600 y con la incorporación del inyector de tinta Leibenger, la empresa española mostrará el sistema modular de corte digital diseñado para conseguir una productividad y comportamiento excepcionales.

Máxima productividad y calidad en el resultado, a través de una simple integración en producciones automatizadas son ventajas competitivas fundamentales en el sector del composite. Componentes perfectamente coordinados, trabajando juntos, en una solución digital completa son la clave del éxito. En colaboración con jaulas de almacenaje, alimentadores, marcadores de piezas y robots de recogida Zcam presenta soluciones completas a las necesidades de producción automatizada, desde el almacenaje y alimentación de los rollos de material, al corte y referenciado, así como la recogida automática de las piezas cortadas, sin ninguna interrupción del proceso.

La flexibilidad de los sistemas Zünd permite el corte, en el mismo sistema, de fibras de carbono o vidrio, aramida, termoplásticos, honeycomb, prepegs, malla de cobre, etc… ofreciendo la herramienta idónea para cada aplicación. Para afrontar la creciente demanda de corte de fibra de vidrio o carbono por ej., Zünd recomienda la extremadamente eficiente y robusta PRT-Power Rotary Tool, la cual está protegida contra partículas conductoras o abrasivas. Las RPM de la herramienta pueden ser ajustadas para necesidades específicas de cada material. La Pneumatic Oscillating Tool-POT es otra herramienta muy potente. Accionada por aire, es la elección perfecta para procesar eficazmente materiales muy duros como honeycomb, cauchos, o gomas duras. La opción de fresado, a su vez, es la opción idónea para materiales curados.

Debido a su diseño modular, los sistemas de corte Zünd pueden ser destinados a muchos y variados usos y necesidades en el sector del composite. Zcam no solo garantiza una producción excepcional, sino también una inversión segura y sus sistemas pueden ser configurados para pequeñas producciones, semi-automáticas o fácilmente integrados en sistemas automatizados. Todos los sistemas son certificados CE y UL. Todos los sistemas se entregan con documentación profesional en múltiples idiomas. La lista de clientes de referencia Zünd es muy extensa y cuenta con cientos de instalaciones en la industria de la automoción, aeroespacial, aviación, energía eólica y muchas otra aplicaciones industriales.

Las soluciones CAD-CAM  de alto rendimiento y calidad de Zcam sistemas, aseguran a sus clientes durabilidad y un alto rendimiento a costes mínimos de mantenimiento.

METALMADRID - NOTICIAS