METALMADRID

COMPOSITE SPAIN    ROBOMATICA

NOVEDADES

Volver Noticias

Novedades

METALMADRID - NOTICIAS

TIVOLY (NECO): Machos de Laminación 4.0

Mejoras de rendimiento entre el 30 y el 50%

La mejora del catálogo de productos de NECO pasa invariablemente por la incorporación continuada de machos de roscar innovadores que aporten características novedosas y valor añadido a los clientes.

En la actualidad, la mayoría de machos de roscar y sobre manera los machos que trabajan por laminación, que se están utilizando en la industria, se fabrican en diferentes calidades de aceros rápidos en combinación con diferentes recubrimientos de capas cerámicas.

Desde el punto de vista de los recubrimientos, el estado de la superficie de la herramienta influye decisivamente en el rendimiento de un recubrimiento. Su adherencia al sustrato y la rugosidad media obtenida en las superficies de trabajo es determinante en los machos para roscado por laminación ya que de ello dependerá el rendimiento obtenido garantizando un correcto deslizamiento de las fibras del material trabajado.

Para esta nueva generación de machos de laminación NECO ha trabajado en diferentes líneas de desarrollo: geometría de los perfiles de los hilos de rosca, sistemas de smuritropía para la mejora de la rugosidad superficial y diferentes recubrimientos y espesores de capa para cada aplicación.

Como consecuencia, ha introducido en su gama FLASH CUT todos estos desarrollos lo que ha supuesto mejoras de rendimiento de entre el 30 y 50% en aplicaciones industriales intensivas.

La estabilidad de estos resultados va a incrementar la confianza de los clientes actuales en nuestros productos y garantizar un aterrizaje sin sobresaltos en mercados potencialmente importantes pero a su vez lejanos abordando a la vez y con garantías el roscado de materiales exigentes.

METALMADRID - NOTICIAS